Actividades

En el Embalse del Burguillo se puede tomar el sol en sus diversas playas,  bañarse o pescar, practicar senderismo y deportes acuáticos como natación piragüismoremo, navegación a velawake, esquí acuático...

La Isla dispone además de una espléndida barbacoa, mesa de ping pong, y se pueden dar agradables paseos bordeando la isla, acompañados de una variada vegetación, o atravesándola por las veredas rodeadas de pinos.

También se puede acceder al Valle de Iruelas nadando o en barca en pocos minutos, desde donde disfrutar de una maravillosa vista del pantano.

La contemplación del cielo estrellado por la noche y los fabulosos amaneceres son un plus añadido para aprovechar todo el tiempo en la isla.

También resultan muy interesantes  las excursiones turísticas a las poblaciones cercanas de El Barraco (a 10 Km) y El Tiemblo (a 12 Km) de rica historia, como los Toros de Guisando, que se encuentran en la zona.

La Isla y el Castillo son un emplazamiento ideal para la organización de   eventos como bodas, comuniones, cumpleaños...así como juegos y actividades temáticas.

En las proximidades se encuentra la Reserva Natural Valle de Iruelas, declarada Zona de Especial Protección de Aves, donde anida una importante colonia de buitres negros.

En la misma Reserva se encuentra el Castañar del Tiemblo ("el bosque mágico de los cuentos") magnífico bosque de castaños, que cuenta con numerosos ejemplares centenarios, el más viejo supera los 500 años.

La gastronomía de la zona ofrece una amplia variedad de productos de excelente calidad.

Existe la posibilidad de encargar todo tipo de comidas y asados en restaurantes próximos a la Isla, como el Restaurante el Descanso.

Isla del Burguillo

F D GB